viernes, 22 de noviembre de 2013

22.11.2013 NYAUNGSHWE (LAGO INLE)

A las 5h de la mañana el autobús se para en un cruce en medio de ningún sitio. Al lado de la carretera hay unos tenderetes pobremente iluminados con luces de gas donde venden comida y bebida. 
De repente salen de la oscuridad una docena de conductores de trishaw gritando "tu tausen chats" y que se ofrecen llevarnos hasta Nyaungshwe por 2.000 kyats, unos 2 dólares americanos. Entre somnoliento y aturdido acepto sin saber que trayecto me espera. A esa hora hace frío y con un polar encima de la camiseta de manga corta me subo en la parte trasera del motocarro, junto con otros pasajeros que han llegado como yo en el autobús.



Le pido que me lleve a un hotel que me habían recomendado, pero resulta estar "full", pruebo suerte con otro, que también resulta estar al completo, y un tercer intento resulta también infructuoso. Así que mi conductor no duda en llevarme a uno de los hoteles quizás más caros de Nyaungshwe, el Hotel Manaw Thukha. Al llegar despierto al recepcionista que me dice que tiene habitaciones disponibles, a 60 dólares. Le respondo que busco algo más económico, y me ofrece una habitación por 50 dólares, y le respondo pidiéndole un descuento. Al final me deja la habitación por 40 dólares, después de decirle que me quedaré tres noches en el hotel. Me hace prometerle que no comentaré con ningún huesped el precio de mi habitación.


Desayuno y me echo a dormir un par de horas para recuperarme del viaje en autobús.
Al despertarme me echo a la calle con la intención de recabar información sobre las posibilidades de contratar una barca para recorrer el Lago Inle, así como para visitar las Cuevas de Pindaya que no se hallan muy lejos de aquí.
Aprovecho el dia para visitar Nyaungshwe y no tardo en darme cuenta que la moto, la bicicleta y sobretodo la barca a motor fueraborda son los mejores medios para desplazarse por ésta zona.










Aprovecho el resto del dia para visitar un par de pagodas que se encuentran en Nyaungshwe.
















Antes de cenar y de irme a dormir, contrato la barca que mañana me ha de llevar a conocer el Lago Inle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario