No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno en la terraza del hotel. Tengo por delante un largo día soleado y más de 4000 templos y pagodas por visitar. Sin embargo me doy cuenta de que después del apretado día de ayer, no tengo que verlo todo, ni visitar la mayoría de todas las pagodas, pues de lo que se trata es de impregnarme de lo que visito más que de coleccionar lugares y fotos. Alquilo una moto eléctrica, pues es una buena manera de recorrer la llanura de Bagan de manera cómoda, rápida y económica.
El Hotel New Wave se encuentra en Nyaung U, al pie de la carretera que va a Bagan, en una buena localización para visitar la mayoría de los templos y pagodas. Tomo mi moto y me dirijo en dirección a New Bagan. A pocos kilómetros del hotel me encuentro con el Palacio Real de Bagan que resulta ser una reconstrucción del original y muy similar a los palacios reales de Bago y Mandalay. Se utiliza para organizar actos y eventos o cenas con espectáculos para turistas. Como los palacios de Bago y Mandalay sirve para hacerme una idea de lo que fue en otra época.
La MANUHA GU PAYA se encuentra situada en la aldea de Myinkaba. Destaca especialmente por albergar tres enormes budas en la parte anterior, y que al ser tan enormes, se dice que el templo fue construido a su medida. De hecho al entrar observo que para dar la vuelta a los budas he de pasar por un estrecho pasadizo en el que he de contornearme para ir de un lado a otro. En la parte posterior se halla un buda reclinado enorme al que le han construido un templo a su medida y no al revés. Estas fotos dan testimonio de mis palabras.
Los espíritus de los Nats tienen también su espacio en la Manuha Gu Paya.
La MINGALAZEDI PAYA destaca por las baldosas vidriadas de color verdeazulado que hay alrededor de su base cuadrada. La cúpula tiene forma de campana. El edificio cuadrado más pequeño que hay en la planta de la zedi es una de las pocas bibliotecas de ladrillos del Tripitaka que existen.
La SINMYARSHIN PAYA no es muy concurrida y eso le da un aire más íntimo y es un estupendo lugar donde pasar una hora meditando sin que ningún turista aparezca y disturbe nuestro silencio.
Aunque ayer estuve en la pagoda de SHWESANDAW para ver la puesta de sol, hoy vuelvo a venir para tener una vista distinta en plena luz del día y aprovechando este perfecto mirador poder contemplar el maravilloso paisaje que me ofrece la llanura de Bagan.
Estas fotos pueden ayudar a ver una muestra del maravilloso paisaje que se puede contemplar desde la parte superior de la SHWESANDAW PAYA.
Emprendo el camino de nuevo, esta vez buscando los templos más alejados, aprovechando que tengo la moto a mi disposición.
Desde la parte superior se pueden admirar unas espléndidas vistas de la llanura que se extiende hasta lo lejos.
El dia ha llegado casi a su fin, y la batería de la moto también. He estado a punto de quedarme tirado en la carretera. Al final he perdido también la orientación y otro motorista me ha acompañado con su moto hasta llegar casi a mi hotel. No faltan las muestras de generosidad de esta gente.











No hay comentarios:
Publicar un comentario